domingo, 14 de febrero de 2010

EN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD - POR LUZ SAMANEZ PAZ

.


DÍA DE SAN VALENTÍN

EL AMOR SEGÚN LOS POETAS I LITERATOS


Por: Luz Samanez Paz

Veamos lo que dijeron respecto al AMOR:

DANTE ALIGHIERE:
amo a Beatriz

con amor platónico ilimitado.
Nunca el amor ha sido tan idealizado,
como en esta selección de pensamientos
del genio más grande de la humanidad:
"Amor a menudo me asaltaba
de súbito tan fuertemente,
que solo vivía para pensar en mi amada".

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER:
lo que dice este otro genio del amor idealizado
i de la timidez suma, que tanto amó a Julia Spín
i según sus biógrafos, ni siquiera se atrevio
a declararle su amor, ni por carta:
"Hoy la tierra i los cielos me sonríen,
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto...la he visto i me ha mirado,
hoy creo en Dios".

VÍCTOR HUGO:
este genio inimitable de la Literatura,
concibe al amor en su máxima expresión
romántica i divinizada:
"¡Qué triste está el alma,
cuando está triste por amor!
¡Qué vacío produce la ausencia del ser amado,
que por si solo llena el mundo!".

DELMIRA AGUSTINI:
esta fina poetisa, nos expresa:
"Si la vida es amor, bendita sea.
¡Quiero más vida para amar!".

JUANA DE IBARBOUROU:
esta poetisa de gran sensibilidad e imaginación,
en uno de sus poemas al amor dice:
"El amor es fragante como un ramo de rosas.
Amando se poseen todas las primaveras".

I quiero terminar como mi poema:
Amor se conjuga en tiempo de vivientes amapolas...
i así la risa nace i busca tu escencia,
para llamar tus ojos, tus labios i tu piel...
que se deslizan por la agitada primavera de mis huesos
Mi piel entonces se convierte, en sol i tierra,
inaugurada en la pasión sedienta de tus besos...




LA AMISTAD


Por: Luz Samanez Paz

La amistad, es un regalo,
es el único sentimiento
que nos llega como un don.
Es un hallazgo, una sorpresa,
una dulzura inesperada...
Sin vínculos de sangre,
mas con vínculos
de voluntad i de alma.
Es el tesoro que nos es brindado,
es el corazón i los brazos abiertos.


Luz Samanez Paz



Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Poetas

ASOLAPO

www.asolapocuscoinmortal.org


.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián