domingo, 14 de febrero de 2010

EL PARQUE DEL AMOR - POR DARIO MEJÍA

.
.
EL PARQUE DEL AMOR
.
Por Dario Mejía
.
(Australia)
.
Las personas suelen celebrar de diversas maneras el Día del Amor y la Amistad. En la ciudad de Lima, muchas parejas de enamorados recorren las calles, cines, parques, restaurantes y moteles buscando un lugar donde dar rienda suelta a sus sentimientos. Casualmente, uno de los lugares más frecuentados por los enamorados, durante todo el año y especialmente cuando se celebra el Día del Amor, es el "Parque del Amor" en el distrito de Miraflores, con frente al mar y con hermosas frases que a través de los tiempos fueron dedicadas al amor por reconocidos poetas.
.
Nuestra excelente cantautora Olga Milla, en su CD Repercusión, incluyó el vals "El Parque del Amor", que es una composición que le dedicó a dicho bello y romántico lugar de Miraflores donde muchas parejas se han jurado, y seguirán jurando, amor eterno. Tal vez esos juramentos y promesas de amor, salidos del corazón, sean eternos o tal vez, por esas cosas de la vida y/o el destino, el amor aquel se disipe y quede en el olvido; pero lo que sí perdurarán serán los recuerdos de hermosos momentos llenos de amor, pasión y entrega total que se vivieron al lado del ser al que se le entregó el alma y el corazón por medio de besos o gestos de amor. Después de todo, como lo menciona Olguita en la introducción que hace al inicio de su grabación, cuando cita al poeta peruano Antonio Cisneros: "Hacer el amor es difícil, pero se aprende".
.
A mí me encanta la interpretación que hace la misma Olga Milla de su hermoso vals, El Parque del Amor, donde nos acaricia con su voz y le impregna ese hermoso sentimiento que ella pone en cada una de sus canciones, pero Regina Alcover también lo interpreta en forma bella, ensalzando la composición de Olguita que, a pesar de residir desde hace varios años en Estados Unidos, sigue difundiendo la cultura y música peruana con toda la fuerza de su corazón.

.
Un abrazo para todas mis amistades y que ese sentimiento de amor y amistad los acompañe siempre.
.
Fuente:


Dario Mejia



Melbourne, Australia

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián