sábado, 8 de agosto de 2009

DANILO BARRÓN PASTOR - POEMAS DEL ALMA

. Danilo Barrón Pastor

.
Lo nuestro fue 369 días.
Recordaré sólo un día
el que nunca me fue destinado.
Hemos andado juntos construyendo
castillo que no duran.
.
Cómo ha pasado el tiempo,
hemos corrido encadenados vagamente,
cómo pudo haber caído nuestro amor al polvo.
Así es la vida
una sola hora larga, interminable
y esta hora te la consagro
con todo lo que pueda traer.Toda esta hora es tuya
y en el último segundo
la red temblorosa cerrará mis ojos.
.
Dos
Cómo ha pasado el tiempo.
No sé cómo pude leerte
y cómo pude soñarte.
No sé en qué página te leí
y en qué sueño te soñé.
.
Si alguna vez te amé
y después de amarte te amé,
si alguna vez caminé a tu lado,
hoy no conozco tu destino.
Adiós para siempre.
.
Tres
Cómo olvidarme de ti,
si todas las noches vas por mis sueños.
Cómo olvidarme si soy ladrón de tu camino.
.
Cuatro
¡Adiós! cuídate
y cada vez
llegabas distraída
y aquellas veces
decías que el olvidono existe.
.
Sordo ignoré y grité
que te amaba.
No sé cómo pude amarte
si no me querías.
.
Cinco
Cuando te vayas, inventaré atardeceres
que nunca llegarán.
Te hablarán por mí
las librerías, los libros y las páginas escritas.
.
Conserva con mucho celo
los lugares que recorrimos
y las cosas que inventamos
guarda todo lo nuestro en silencio.
.
Te encontré en una página
en blanco y en las canciones
de Silvio Rodríguez,
y en los poemas de Neruda.
.
Cuida nuestra historia en silencio
y conserva lo nuestro como el
amor que tuvo una vida.
.
Lima, 2004.

.
Tiempo de amar
.
Amor nuevo, amor viejo,
pasas en silencio por mi vida,
fingiendo un beso y una sonrisa.
Tratas de alejarte de mi voz,
de saltar los muros de mi camino,
de alejarte sin dejar unahuella de amor.
.
La distancia nos divide,
nos ilusiona desgarrando corazones.
.
Hemos vagado sin rumbo y
sin destino.
Nos cruzamos de repente
en el camino de la vida.
Hoy las calles nos separan,
nos separa el aire roto de la cuidad.
Las calles secas donde reposan
minutos desperdiciados,
son testigos de nuestro amor.
.
Ésta es una historia que
no tiene fin.
Jugamos en serio al amor,
jugando terminamos,
el juego que empezaste ya se acabó.
Te alejas de mi mente como
las aguas de un río.
Así también la vida se va.
Nosotros nos vamos
dejando recuerdos
que algún día olvidaremos.
Nos vamos como las cosas sindecirnos adiós.
Algún día querré saber algo de ti,
¿Qué haces, en qué huerto floreces?
¿Quién es tu jardinero?
Querré saber muchas cosas de ti.
.
Lima, 1987.

.
Siempre mía
.
A veces te llamo en silencio y tú no estás.
Se rompen los días y se arrugan las horas.
Desde acá te amo en la oscuridad,
respirando el perfume de tu cuerpo
escuchando tu voz
y viendo tu imagen divina
en los rincones de mi cuarto.
.
Me perteneces hoy, desde
el pasado que no te conocía.
Sé que he nacido para ti, y
tú para entregarme todo
viniste a la tierra.
.
Escucha mi voz, que te sea dulce
que no te tenga miedo, deja que acaricie
con mis labios, tus senos y tu cuello,
y con mis dedos que te enrede tus cabellos.
.
Mucho tiempo atrás seguro
que nos cruzamos sin sonreírnos.
.
El camino fue largo y áspero.
La experiencia que viví me llevó hacia ti.
Desde entonces eres mi compañera de
toda mi existencia y caminas a mi lado
a toda hora y en todo momento
en la primavera y el otoño,
en el invierno y en el verano.
.
Lima, 1994
.
Quiero demoler el tiempo
con los sonidos del viento.
Ahora con mis años de invierno
quiero vivir, sentir tu corazón
besar a tu alcoba.
Ahora con el aroma de mi alma
con las ganas de caminar por tu vientre
nombrando tus cabellos,
quiero que borres mi corazón.
.
Ayer canté en el mar
con las gaviotas que dormían
en tu alma
cuánta sombra dormitó
en tu piel.
.
Hoy canto en la vereda de tu vientre.
.
Lima, 2008
.
Fuente:
.

. .

DANILO BARRÓN PASTOR, docente universitario, narrador y poeta, es director de la Revista Cultural de Ancash - AEPA Nº 2 - MAY 2009 y de la Revista RIMA RIMA; asimismo, entre otras obras, es coautor y productor del poemario SOMBRAS ETERNAS de la Escuela de Periodismo "Jaime Bauzate Meza" (2006).
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián