miércoles, 15 de abril de 2020

EN EL DÍA DEL POETA PERUANO - POR JULIO SOLÓRZANO MURGA


 
 
 
A mis hermanos de la Sociedad de Poetas.

Soy amante de las letras
soy la fina pluma
que bebe del tintero
la sangre pura de la poesía.
Soy quien da vida al verso
quien en un momento de locura
plasma sobre una hoja
el más bello sentimiento
que nos regala el alma.
Soy como el viento
que acaricia el alba
que en sublime calma
oxigena al mundo
y con amor profundo
da vida a la Poesía.
Soy Amante de las letras
soy adicto a ella
soy su príncipe poeta.
 
 

 
 
YO SOY

Escrito en el Día del Poeta Peruano, 15 de Abril de 2001.


Yo soy de una raza sentimental
de un pueblo noble y generoso
que me brinda pasajera hospitalidad.

Soy señor de mis pasos y aventuras
que arrastrando tristezas y alegrías
vuela libre como el viento

Soy quien sueña eternas fantasías
quien vive la dura realidad
manojo iluso de carne y hueso

Soy una gota de agua en las alturas
estrella fugaz que cayó del cielo
que en tu búsqueda desdeñó el infinito

Soy el que te siente y no lo ves
la palabra muda que a ti llega
el que susurra a tu oído las ansias de su alma
soy el bardo que se nutre de tu indiferencia
soy aquel que escéptico de todo irrumpe
en el yermo transcurrir de tus días.

Julio Solórzano Murga

Antologado en las Revistas Literarias Virtuales: Viernes Literario (Lima), Revista Literaria Ángeles de Papel (Lima), Revista Literaria Poetas del Siglo XXI (España).
 
 

Tumba de César Vallejo en el cementerio parisino de Montparnasse
Nalo Alvarado Balarezo - Peregrinación familiar: 15 de junio de 2018
 

 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián