domingo, 15 de septiembre de 2019

POLICÍA DE INVESTIGACIONES EL PERÚ - POR GESEM ALZAMORA MORALES


POLICÍA DE INVESTIGACIONES EL PERÚ

Por Gesem Alzamora Morales

Mi homenaje más sentido y saludo afectuoso a todos los miembros de nuestra otrora Policía de Investigaciones del Perú en su 71 Aniversario, dignos herederos de los héroes y mártires que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber policial. Mi homenaje a todos ellos por su generosidad y su esperanza.

Institución reconocida a nivel mundial como una de las policías más eficientes de todos los continentes, su  historia luminosa nos permite conocer de cerca el valioso aporte a la patria y a la sociedad de cada uno de sus integrantes: aquellos que antecedieron y de los que siguieron la senda trazada para orgullo del Perú.

La mística y la vocación de servicio fueron dos de sus principales soportes frente al delito. La habilidad de sus integrantes y su conocimiento especializado con sus modestas máquinas de escribir dieron cátedra a todo el sistema de justicia del Perú y del orbe. Fueron expertos en diferenciar lo bueno de lo malo mediante el análisis sereno, sesudo y silencioso, siguiendo con rigor el procedimiento de investigación policial con las técnicas de identificación, ubicación y captura de los que actuaban al margen de la Ley.

Celebro su más grande hazaña en defensa de la Democracia, la Pacificación y los Derechos Humanos: la captura del Siglo XX (ABIGUR), logrando desarticular sin quejas, heridos ni contusos a la cúpula terrorista de SL que mantuvo en vilo a la población durante varios años, todo ello  con su artífice el Coronel Benedicto Jiménez  Baca al mando del GEIN, grupo especial de inteligencia que estará presente en el ideario de todos los peruanos con admiración  y cariño.

El largo camino que les tocó andar como detectives con el lema PIP: HONOR Y LEALTAD en lo más alto del espíritu policial, siempre portando el arma de reglamento, la Placa Insignia con su cadena de seguridad como símbolo de autoridad, los hicieron dignos representantes de la Ley, temidos por los infractores. Hoy su ejemplo se suma vigoroso ante nuestros ojos como legado de prístino linaje hacia nuestra Gloriosa PNP.

Un Abrazo fraterno y Feliz Aniversario...

Detective de hoy y siempre!!!
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián