lunes, 1 de junio de 2009

PRESENTARÁN "KANTOS DE ISHPINGO", DE LA POETA GLORIA DÁVILA EN HUÁNUCO


Después de haber viajado invitada, por Argentina, Cuba y Brasil, la poeta peruana Gloria Dávila, se apresta a presentar su libro "Kantos de Ishpingo", en su ciudad natal, Huánuco, con el auspicio del INC de Huánuco.
.
.
El evento se llevará a cabo el día 4 de junio a horas 7:30 p.m, en la Municipalidad Provincial de Huánuco. Los presentadores son los poetas Andrés Jara Maylle y Arlindo Luciano Guillermo.
.
La presentación del libro se encuentra dentro del marco que organiza El Movimiento Cultural Contracorriente denominado I COLOQUIO SOBRE LITERATURA REGIONAL "ESTEBAN PAVLETICH TRUJILLO", que se llevará a cabo los días 04, 05 y 06 de junio del 2009, en el teatrín de la UNHEVAL - HUÁNUCO.
.
.
Dicho evento cultural contará con la presencia de reconocidos escritores y docentes de la región como: Samuel Cardich, Mario Malpartida, Manuel Nieves, Gloria Dávila, Andrés Jara, Arlindo Luciano, Valentín Sánchez, César Mosquera, Ramón Alfaro, Juan Giles, Jacobo Ramírez, Gino Damas, Patricia Castillo, Edilberto Sánchez, Gladys Alcántara, Cirila Cabrera, Teófilo Fernández, Hevert Laos, Amaru Lehel, entre otros...
.
El que no se cuente con un curso de Literatura Regional en algunos centros de estudios superiores, sumado a la escasa bibliografía sobre este tema, hacen imperante la realización de este evento. En el Coloquio se realizará un homenaje al escritor Samuel Cardich, como reconocimiento a sus logros literarios alcanzados durante su trayectoria como escritor, y el gran aporte a la literatura huanuqueña, haciéndola descollar en sus últimos tiempos.
.
El Coloquio tiene el auspicio de la Facultad de Educación - Especialidad de Lengua y Literatura y del INC. El ingreso para dicho evento cultural es libre. Habrá recitales, declamaciones, danza, canto, etc
.
Fotos NAB - XVIII Encuentro AEPA - HUARI

Fuente:
.
Información proporcionada por nuestra amiga Gloría Margarita Dávila Espinoza, escritora y poeta huanuqueña.
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián