viernes, 19 de junio de 2009

‏JAVIER ECHECOPAR - CONCIERTO DE GUITARRA EN HUANCAYO - SÁBADO 20 JUN 2009


Aunque han habido más descubrimientos en la construcción de la guitarra clásica, desde los años iniciales del siglo XXII d.C. hasta mediados del siglo XIX nuestra guitarra clásica moderna conserva la mayoría de lo que fue descubierto hace casi 150 años. Nadie puede decir que haya llegado el fin de la evolución de la guitarra, pero hasta ahora la mayoría de las mejores guitarras desde el punto de vista del volumen, proyección, transparencia y belleza del tono han sido construidas por los grandes guitarreros Torres, Ramírez y Arias a partir de la segunda mitad del pasado siglo. Este maravilloso instrumento servirá a uno de los más grandes concertistas de guitarra del Perú y Latinoamérica: JAVIER ECHECOPAR, para deleitarnos en un único concierto que dará en Huancayo iniciando una gira por países americanos y europeos. Concierto que degustaremos gracias a la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Arzobispado de Huancayo, la Asociación Cultural BARRICADA y la Universidad Continental.
.
.
JAVIER ECHECOPAR, CONCIERTO DE GUITARRA
.
Desde Europa a Huancayo
.
El intérprete, compositor y musicólogo peruano Javier Echecopar Mongilardi se presenta en el marco de una gira internacional que la inicia en Huancayo. Este gran concierto es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Arzobispado de Huancayo, la Asociación Cultural BARRICADA y el Centro Cultural de la Universidad Continental.
.
“Javier Echecopar en Concierto” es una invitación a un viaje musical que nos guiará a través de una selección de obras clásicas, barrocas y tradicionales, abarcando piezas de manuscritos peruanos del siglo XVII y XVIII, constituyendo un trabajo musical pionero en Latinoamérica. Nos presentará además sus composiciones y temas de nuestra rica tradición popular. También nos brindará en estreno: La Marcha “Los Andes”, compuesta por el huancaíno Teófilo Rojas Lino en 1836. Todo ello reflejando el encuentro de las diferentes tradiciones musicales de nuestro país.
.
AUDITORIO “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”

SÁBADO 20 DE JUNIO DEL 2009

ÚNICA FUNCIÓN DE GALA a las 7 de la noche

INGRESO LIBRE
.
* * *

CLASE MAESTRA DE GUITARRA

“La investigación musical y la identidad cultural, una visión desde el intérprete".

Lunes 22 a horas 4 p.m.
.
LOCAL:
.
UNIVERSIDAD CONTINENTAL (Auditorio del Centro Cultural Calle Real 125 - Bajada del Tambo – Puente Centenario)

INGRESO LIBRE

SE RUEGA SU DIFUSIÓN


www.ucci.edu.pe/centro_cultural ;
.
.
Información, por cortesiía del escritor Víctor Hugo Alvítez Moncada
.
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián