lunes, 9 de noviembre de 2020

POESÍA NUEVA - POR CARLOTA IRIS RUIZ CALLE

 

POESÍA NUEVA

Por Carlota Iris Ruiz Calle

Yo soy la poesía nueva
que ha venido a convocar
vengo buscando a los guerreros
olvidados a esos sin oportunidad
Vengo por las plumas rezagadas lastimadas humilladas
Poetas cuyos versos son grito de fe de amor de esperanza
Aquí estoy porque algo escribo
Porque Dios, el dueño de todo
me regaló ese exquisito don.
En mi podio de poeta nueva hoy los vengo a convocar exhortar
a decirles que
si bien mi pluma
como la de muchos poetas
es novel y desconocida
Es humana y solidaria
Y en un cercano día al mundo embelesara
A los doctos y a los soberbios
Los que creen saberlo todo les pido una pizca de humildad
Que hoy declinen su soberbia escuchen y acepten mi melodía
Pues solo Soy una alegre golondrina
Una intrépida y audaz calandria
una Gorrión o un jilguero
Soy la voz de la poesía nueva
Soy la pluma que se asoma
Soy el corazón del amor iiiiii….
Porque el amor del corazón es la real poesía
La poesía nueva la construyo yo
Sedienta y en posición de rodillas
La tallo con mis manos
Con la arcilla de mi cuerpo
Lavándola con lágrimas de niña
De hija de madre de mujer y poeta
Hoy me presento al mundo
A la crítica o al halago a aquellos, que dicen que levantan o sepultan a
Plumas nuevas que brotan
A ellos quiero decirles
Que soy novel pero humana
Que soy la poesía nueva
Y que en el nombre de Dios
Ese que pone y quita reyes
Yo los vengo a convocar

Carlota Iris Ruiz Calle
Dama de América
Ciudadana del Mundo.

 


 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián