sábado, 8 de septiembre de 2018

FESTIVALES INTERNACIONALES DE POESÍA, CONGRESO MUNDIAL DE POESÍA WAAC Y CONGRESO MUNDIAL DE LAS LETRAS HISPANAS

.
 FESTIVALES INTERNACIONALES DE POESÍA,

 CONGRESO MUNDIAL DE POESÍA WAAC 

Y CONGRESO MUNDIAL DE LAS LETRAS HISPANAS
.

 全部報名詩人名單
 
The participating poets are: 
 
Argentina 畢特麗茲.瓦萊里奧 Beatriz Valerio
Australia 嘎桑.阿拉梅丁 Ghassan Alameddine
Bolivia 皮拉爾.佩德拉扎 Pilar Pedraza
Canada 娜拉.雅妲臘 Nora Atalla
Colombia 溫斯敦.莫拉雷斯.查華洛 Winston Morales Chavarro
Cyprus 安德勞拉.薩蒂 Androulla Shati
Ecuador 馬麗亞.費南妲.波特思 María Fernanda Portés
Egypt 莫思塔法.阿拉丁.穆罕默德.阿里 Mostafa Alaaeldin Mohamed Ali
El Salvador/USA:歐斯卡.貝尼帖茲 Oscar Benítez
German/Serbia:艾薇拉.辜柔維琪 Elvira Kujovic
Israel 吉莉.海莫維琪 Gili Haimovich
Italy 安傑洛.托吉亞 Angelo Torchia
Italy 福拉蜜尼雅.庫魯希亞妮 Flaminia Cruciani
Italy 羅蓓塔.迪.勞拉 Roberta Di Laura
Kurdistan 那琳.游克樂 Narin Yükler
Macedonia 米特科.果戈夫 Mitko Gogov
Mexico 奧拉西奧.薩維德拉 Horacio Saavedra
Morocco 貝耐薩.博馬拉 Benaissa Bouhmala
Morocco 查卡理亞.博馬拉 Zakariae Boumala
Morocco 達麗拉.希奧薇 Dalila Hiaoui
Peru 胡韋納爾.桑切斯 Juvenal Sánchez Lihón
Peru/USA 瑪拉.加希雅 Mara L. García
Peru 薩穆爾.卡維洛 Samuel Cavero
Peru/USA 李卡鐸.考德隆.桂帖雷茲 Ricardo Calderón
Puerto Rico 盧慈.瑪麗雅.羅培姿 Luz María López
Spain 索萊達.貝納格斯 Soledad Benages
Syria 馬哈茂德.札耶德 Mahmoud Al-Zayed
The Netherlands 羅莎貝樂.艾蕾絲 Rosabelle Illes
Taiwan方耀乾 Fang Yaw-chien
Taiwan 江寶釵 Patricia Chiang Pao-chai
Taiwan 利玉芳 Li Yu-fang
Taiwan 李昌憲 Lee Chang-hsien
Taiwan 李魁賢 Lee Kuei-shien
Taiwan 林虹瑛 Lim Hong-ying
Taiwan 林盛彬 Lin Sheng-bin
Taiwan 林鷺 Lin Lu
Taiwan 陳秀珍 Chen Hsiu-chen
Taiwan 陳明克 Chen Ming-keh
Taiwan 曾美滿 Tseng Mei-man
Taiwan 楊淇竹 Yang Chi-chu
Taiwan 蔡榮勇 Tsai Jung-yung
Taiwan 戴錦綢 Tai Chin-chou
Taiwan 謝碧修 Hsieh Pi-hsiu
Taiwan 簡瑞玲 Chien Jui-ling 
 

.
NOTA DE PRENSA INTERNACIONAL

¿Recuerdan del poeta peruano viajero Samuel Cavero y de su último viaje por Europa donde hasta la maleta se terminó por estropearse de tanto viajar? ¿Se acuerdan de la bellas poetas, una polaca, otra alemana y la rumana con quienes paseó y alternaron con el poeta Samuel Cavero en su viaje cultural por varios países de Europa?

Con esa temeridad que lo caracteriza el viaje continúa pronto, y Samuel Cavero lo cuenta todo con fino humor e ironía. Y qué mejor que se los cuente a ustedes, que ya son parte de su próximo viaje. Comienza su participación en el VI Festival Internacional Primavera Poética en Lima, con grandes poetas de prestigio nacional e internacional al que han sido invitados.

Luego, el día 20 de setiembre, emprende nuevamente otro gran viaje cultural, esta vez a los Estados Unidos, Taiwán y China, Canadá, para terminar en España. En varias ciudades de Estados Unidos y Canadá estaremos por breves horas para lo que será nuestro gran destino final en Taiwán, para participar en el Festival Internacional de Poesía de Formosa, en Tamsui, en donde se presentarán 40 destacados poetas del Mundo que han sido especialmente traducidos, seleccionados e invitados.

Después de estar en Taipéi y Tamsui, en la isla de Taiwán el escritor y poeta Samuel Cavero (y otros poetas peruanos, como Danilo Sánchez Lihón, Mara García y Juvenal Sánchez) viajan a China para hacer un gran recorrido turístico y cultural.

Emulará de alguna manera al gran Marco Polo, el célebre viajero veneciano y primer europeo que se aventuró en Asia Oriental, quien tenía diecisiete años cuando, en 1271, salió de Venecia y, en compañía de su padre, Nicolás, y de su tío Mateo, emprendió el viaje a Extremo Oriente.

En el caso de Samuel Cavero, con la temeridad, sencillez, humildad y osadía que lo caracteriza, recordando los viajes de Marco Polo, lo harán nada menos que en plena semana de Fiestas Patrias en China, que incluye su periplo por las ciudades cosmopolitas más importantes de este gran gigante asiático. Nos referimos a Beijing (Pekín), Shanghái, Hong Kong, Guizhou.

De todo este gran viaje podrá transmitir videos y fotografías en vivo de su permanencia en estas ciudades de gran historia, modernidad, tradiciones y cultura. Pero también estará en Guiyang, China, donde participará en el XXXVIII Congreso Mundial de Poetas organizado por la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC). Nos dice el poeta Samuel Cavero: “¡Hermoso periplo cultural! Durante el Congreso Mundial de la WAAC tendré en gusto de saludar a distinguidos poetas de prestigio mundial como es el caso de su actual Presidente el Dr. Maurus Young, del Vicepresidente el Dr. Ernesto Kahan y la Secretaria General Dra. Eugenia Soberanis, a quienes a nombre de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) que me honro en presidir, autor del proyecto que solicitó organizar el pasado 2014 el Congreso Mundial de Poetas WAAC en Perú, que resultó de memorable, de grata recordación gracias al impulso vigoroso que le dio Mavi Márquez, así el Ministerio de Cultura del Perú y la Academia Peruana de la Lengua. Agradezco igualmente por conferirme ese honor de ser ya Miembro Vitalicio de la WAAC y el especial gesto de invitarme para ser envestido y recibir durante el Congreso Mundial de Poetas en China el grado honorífico Doctor Honoris Causa que me otorgará la Academia Mundial en octubre próximo, que me hace justicia, pero en especial honra mi trayectoria de más de 40 años como escritor con múltiples publicaciones, premios y distinciones recibidas”.

El gran viaje cultural no acaba allí.

Luego, con una delegación de poetas de CAPULÍ VALLEJO Y SU TIERRA y de AEADO, que ha modernizado su página web www.aeado.com , y se puede hoy leer en varios idiomas hasta por el celular, viajará a España.

En España, esto será del 02 al 14 de noviembre estará cumpliendo visitas culturales a museos, centros culturales y en especial del día 02 y 03 de noviembre, en Madrid, difundirá el gran homenaje que ya prepara al poeta peruano César Vallejo el Movimiento Capulí Vallejo y su Tierra, con apoyo de AEADO. Del día 04 al 11 de noviembre, con otros destacados escritores del Mundo especialmente invitados y que han asegurado ya su participación inscribiéndose, participarán en el Congreso Mundial de las Letras Hispanas Miguel de Cervantes, ASORBAEX, 2018. Los actos académicos, culturales, recitales poéticos, musicales y literarios comprenden las históricas ciudades de Madrid, Leganés, Toledo, Alcalá de Henares. Finalmente Samuel Cavero viaja a Ciudad Real para conocer el gran museo del Quijote.
 







Fuente:

Poeta mundial Samuel Cavero

cavero2012@hotmail.com
 


 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián