viernes, 19 de noviembre de 2010

EL INSTITUTO DE CULTURA PERUANA (ICP) PRESENTÓ SU LIBRO: POETAS Y NARRADORES DEL 2010 - NOTA DE PRENSA

.


EL INSTITUTO DE CULTURA PERUANA (ICP)


PRESENTÓ SU LIBRO:

POETAS
Y NARRADORES DEL 2010


Nota de Prensa

El Instituto de Cultura Peruana (ICP) de Miami presentó su libro más reciente: POETAS Y NARRADORES DEL 2010, que contiene los trabajos premiados en su XIX concurso literario en homenaje al escritor José María Arguedas, quien nació en Andahuaylas, Perú, en 1911. Arguedas públicó su primer libro: Agua, en 1935, dos años después fue encarcelado en El Sexto como preso político. En 1941 publicó Yawar Fiesta, y en 1957 obtuvo el grado de bachiller en etnología; luego publicó Los Ríos Profundos, El Sexto y La Agonía De Rasu Ñiti. En 1963 fue nombrado director de la Casa de la Cultura y tras publicar Todas las sangres (1964) y El Sueño Del Pongo (1965), se suicidó en la Universidad Agraria en 1969. El próximo año, 2011, su ciudad natal celebrará en grande su primer centenario, al cual asistirá nuestra institución desde el 11 de enero al 18, fecha de su natalicio.

La presentación de nuestro libro se llevó a cabo el 14 de noviembre en el transcurso de un animadísimo desayuno, al que asistieron varios escritores participantes en esta antología:
Raúl Castillo Soto, Primer Premio en nuestro concurso de poesía, quien vino desde New Jersey; también estuvo presente Marlon F. Guerra Tejera, Segundo Premio. Además de ellos asistieron los poetas Luis Ángel Casas, Francisco Henríquez, Matilde Peláez, Ana Adriazola-Rodríguez, María Teresa González Rodríguez y Mery Larrinua, quienes leyeron sus trabajos recibiendo calurosos aplausos del público asistente.



..............La publicación de este libro cierra el calendario de homenajes al escritor homenajeado que comenzó en enero con la difusión de su obra y prosiguió en marzo con la convocatoria al XIX concurso literario, cuyos premios fueron entregados a fines de julio, durante los festejos del 189° Aniversario de la Independencia del Perú. Ahora sale a luz este libro como el fruto maduro de un año de actividades del ICP, justo en la fecha en que esta institución celebra su XX aniversario de fundación como organización cultural sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la cultura peruana en Norteamérica.

Participan en este libro 23 poetas y 15 narradores. Los poetas son: Raúl Castillo Soto, Marlon F. Guerra Tejera, Enrique Mola, Luis Angel Casas, Andrea Martin, Luz Samanez Paz, Mery Larrinua, Patricia Scheffer Röder, Farida E. Green, Frank Otero Luque, Elvira Sevillano Marco, Julio Enrique Cepero, Emma Espinoza, Teresita Medina, Addhemar Sierralta, Matilde Peláez, Orlando Fernández Donantes, Ana Odriozola-Rodríguez, Paolo Chávez Cueto, María Teresa González Rodríguez, Martha Curcio, Joan Viva y Fidel Alcántara Lévano. Mientras que los narradores son: Teresa Nasarre, Carla Pravisani, Gloria Viviana Echeverría, José María Arguedas, Humberto Hincapié, Bertha Jacobson, Patricia Scheffer Röder, Frank Otero Luque, Aquiles Rivas Rodríguez, Miguel Martín Farto, Emma Espinoza, Olga Rojas, Addhemar Sierralta, Paolo Chávez Cueto y José Enrique Puente.

Los trabajos de estos escritores se distribuyen en 170 páginas convertidas en un mosaico de hispanohablantes de diversas nacionalidades desde Argentina hasta Australia.

Quienes disfrutan de la lectura, no dejen de adquirir esta obra en cuya tapa y contratapa se encuentran las imágenes a todo color de José María Arguedas y la Danza de las Tijeras, recientemente declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

Ricardo Calderón, editor y presidente del ICP, les agradece de antemano por su apoyo y difusión de este libro, cuyo costo es de $10 en EEUU y $16 fuera del país. Los interesados pueden solicitarlo por email: ricardo_calderon@juno.com o por correo regular: 6105 SW 129 PL, 1808. Miami, Fl 33183.

Ver fotos de la presentación en:

http://www.youtube.com/watch?v=eFmTMplU5Jg&hd=1




Con mis cordiales saludos,


Ricardo Calderón, Presidente del ICP
Participe en nuestras actividades,
verlas en www.letrasyartes.com/icp

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián