viernes, 28 de noviembre de 2014

LOS MARAVILLOSOS QUINCE AÑOS - POR LUZ SAMANEZ PAZ, PRESIDENTA DE ASOLAPO INTERNACIONAL

 
LOS MARAVILLOSOS QUINCE AÑOS
 
(Dedicado a mi sobrina, SOL ARAGÓN SAMANEZ, en sus 15 años)
 
LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO Internacional
QUINCE AÑOS, sí, me extasío ante la juventud. ¡Qué desbordante amor!. ¡Qué forma magnífica de llevar el sol en el alma!. ¿Cuánta inquietud i alegría en la esperanza que nace i muere, en el afán de hacer cuajar hoy, mañana i todos los días la ilusión efímera soñada, hora por hora!

¡Cuánto cielo llevan los jóvenes en su alma, cuando en el corazón va engarzado un querer! Es que el amor transforma toda la tierra en cielo. ¿Verdad que amando se vive en las nubes i en pleno azul?.

¡Amar!... ¡Amar es llevar la ventura dentro i fuera del corazón...JUVENTUD "divino tesoro" ¡JUVENTUD ... para quien ningún dolor es del todo amargo!

LOS QUINCE AÑOS, llevan el perfume de nardos i rosas. Su alma comulga con la pureza que emana de su rostro. Es un manojo de flores, que oprimo contra mi pecho. Es frágil i bella, mezcla del milagro de la vida, que abre sus tiernos ojos a este mundo i sonríe. Parece que desconociera la tristeza i el llanto.


Es flor nacida de las flores del cielo. Abre sus alas para volar. Nardos i rosas sin espinas, es su camino. Su vida diáfana, transparente, fiel reflejo de esa agua cristalina. Es como la aurora, que disipa la oscuridad i las sombras.

LOS QUINCE AÑOS, son como el manantial que surte al alma de risas, alegría i sol. Es una florecilla sonrosada, que abre sus pétalos a la vida.

Dejemos gozar a la JUVENTUD, vivir su vida color de rosa... La PRIMAVERA florece en sus almas i se llena de luz, de sol, de ilusiones.

A LOS QUINCE AÑOS, florece, como florecen las rosas. Crecen con los soles de estío, descansan sobre su piel i llegan con toda su frescura i toda su dulzura.
 
 
TUS QUINCE AÑOS
 
(Dedicada a mi sobrina SOL ARAGÓN SAMANEZ)

LUZ SAMANEZ PAZ

En tus QUINCE AÑOS,
exhala solo en ti, las caricias.

Solo en ti, la canción de la rosa
i viene la dulzura de tu corazón.

Solo en ti, el azahar perfumado.
el rosado fulgor de la aurora
i el verano de mieles doradas.

Solo en ti, musical la sonrisa
con destellos de sol.

I alborada en tus ojos,
la mañana sonríe...
hay ternura, calor.

I en tu corazón una rosa,
palpitante de AMOR.

Tus sueños crecieron,
con mieles de estío.

Gotas de rocío
i hechizos de luna.