martes, 19 de septiembre de 2017

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL (MIAMI), DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA - AÑO 9 Nº 316 DE 19 DE SETIEMBRE DE 2017

.
 
TIEMPO NUEVO 
 
Internacional 
 
por  Addhemar Sierralta 
 
Año 9 No. 316
 
Miami, 19 de setiembre de 2017
 

EL CAPITALISMO SOCIAL O EL SOCIALISMO CAPITALISTA 

(Sexta parte).

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

Dentro de lo expuesto hasta ahora se debe considerar lo siguiente: El nuevo sistema, es evidente, que tendrá problemas en cuanto a las diferencias entre los seres humanos. Ello porque no todos tienen las mismas competencias y habilidades, lo que determina a unos que se conviertan en líderes y a otros en seguidores. Aquí el trabajo estará orientado  a procurar –que pese a la diferencias- todos puedan disfrutar de aspectos básicos como  salud, educación y vivienda.

Para eliminar la explotación del hombre por el hombre la educación de calidad será el elemento básico. Sin embargo la nueva política tendrá que establecer sistemas de impuestos y repartición de utilidades más equilibrados para evitarlo y la legislación que sea necesaria.

Se tendrá que adoptar un sistema de salud enfatizando la prevención y saneamiento. Los sistemas de salud pública tendrán preeminencia sobre la atención médica sin descuidar la misma cuando se presente. Se procurará –bajo sistemas impositivos generales- una financiación de todo este nuevo programa integral y gratuito. Laboratorios y farmacia podrán ser privados pero dentro de ciertas especificaciones que procuren incentivar su desarrollo pero sin ser abusivos.

Sin eliminar la educación privada se tendrá un sistema educativo público y gratuito para quienes no puedan acceder a una educación particular. Pero se cuidará –en general- que el sistema sea de calidad con maestros e infraestructura de primer nivel. Tanto colegios, institutos y universidades tendrán que operar solo con certificaciones de nivel internacional.

Un sistema de vivienda básica y segura ayudará a la ciudadanía mientras esta no posea los recursos para contar con mejores viviendas. La asignación de las mismas será de acuerdo a las necesidades y a los ingresos individuales y/o familiares. La construcción básica estará en manos del Estado pero las viviendas mejoradas serán desarrolladas por entes privados.

El nuevo gobierno incentivará y motivará la actividad en los rubros agrícolas, pesqueros, industriales y de transporte. La investigación y desarrollo así como la banca, seguros y comercio podrá ser estatal, privada o mixta. Igualmente los sistemas de pensiones podrán ser estatales, privados o mixtos.

Una campaña para permitir una reflexión social al empresariado con el objetivo de asegurar una convivencia equilibrada entre el capital y la mano de obra será prioritaria. Políticas de estado en pro de un desarrollo sustentable con resultados de calidad y alto nivel, que incluya los nuevos valores  tendrán que ponerse en marcha.

La democracia se mantendrá contemplando, además del Ejecutivo, dos cámaras legislativas, un Poder Judicial y un Poder Electoral autónomos. La representatividad en las cámaras legislativas, además de reflejarse territorialmente lo hará considerando a entes empresariales y profesionales.

Todo lo expuesto anteriormente seguiremos desarrollándolo, más adelante, en detalle. (Continuará).


NUEVO GABINETE: MENOS DECLARACIONES Y MÁS RESPONSABILIDAD.

La crisis en el Perú aparentemente pareciera haberse resuelto con la juramentación del nuevo gabinete. Pero ello no es tan cierto.

Apenas unas horas de juramentados, los nuevos ministros, la premier Mercedes Aráoz Fernández, declaró que mantendrá la ideología de género. Y esta declaración –a nuestro juicio precipitada e irresponsable- va en contra de las mayorías nacionales evidentemente cristianas y de lo que se trata eliminar en el sistema educativo nacional.

Esto no es buscar tender puentes con la oposición. Si además vemos que no se incluyó a ministros de otras bancadas en esta nueva aventura de gobierno vislumbramos un comienzo endeble.

Hemos señalado anteriormente que no estamos de acuerdo en cerrar el Congreso, porque esto daría combustible a las izquierdas, pero también creemos que es bueno formar un gobierno de ancha base política para trabajar en políticas de estado. Solo así se podrá tener éxito en beneficio del país.

Confiamos que Fuerza Popular y otros partidos políticos le darán la confianza al nuevo gabinete. Pero la prudencia e inteligencia para concertar es imprescindible. Hay que construir políticas de estado que sirvan para asegurar el progreso. Que sirvan para mantener una democracia en el poder.

La política no es un juego. Es una actividad muy seria y de compromiso con el pueblo. Se requiere de mentes lúcidas, de honradez y trabajo comprometido con los intereses ciudadanos y no particulares. Esperemos que el nuevo gabinete entienda su responsabilidad e igualmente la oposición. El Perú requiere un trabajo honesto a favor del futuro de nuestros hijos.


LA HISTORIA DE CAMISEA.

Por Gonzalo Castro de la Mata Valdivia (Perú).

Un balance muy positivo del proyecto hace el autor, hace pocas semanas, y queremos compartirlo con ustedes.

El proyecto de Camisea empieza a dejar importantes lecciones para el país. El año pasado, un panel independiente establecido por el Ex-Im Bank de los Estados Unidos como condición de financiamiento, publicó su primer reporte consolidado luego de cinco años de trabajo. Y a pesar de haber pasado algo desapercibido, sus conclusiones fueron contundentes.

La más obvia es a nivel macroeconómico. El panel concluyó que el proyecto Camisea ha representado un enorme aporte a la economía y a la competitividad del Perú. Hasta el 2012 (el último año analizado), estos beneficios ya superaban los US$ 50,000 millone por ahorro en energía, transporte y en balanza de pagos, con las consecuentes ganancias en competitividad para la economía en su conjunto; además de haberse creado un mínimo de 57,000 puestos de trabajo. De acuerdo al reporte, hasta el 28% del PBI podría verse afectado durante un periodo de dos semanas si ocurriera una paralización brusca en la producción del gas, claro reflejo de su enorme importancia para el país.

Con respecto al medio ambiente, los resultados también han sido muy positivos, y el manejo ambiental ha sido impecable. Se ha logrado generar riqueza en una zona de gran fragilidad ecológica (la selva amazónica), gracias a lo que el ex secretario del Interior de Estados Unidos Bruce Babbitt denomina el modelo “offshore inland”, que no utiliza carreteras y, por lo tanto, no causa deforestación. El gas se extrae desde plataformas operadas por helicópteros, con una huella ecológica imperceptible; y a diferencia de otros modelos de ocupación de la Amazonia, esta explotación ha permitido la conservación de los bosques. En la costa, la planta de licuefacción de Melchorita ha creado y protegido nuevos hábitats costero-marinos, y se han introducido estándares de monitoreo ambiental de primer nivel.

Las debilidades han sido institucionales, sobre todo en los niveles descentralizados. Gracias al proyecto y hasta el año 2013 (el último analizado), se habían transferido más de S/ 800 millones al distrito de Echarate, principalmente por el canon. Estas transferencias representan un incremento de más de cien veces lo que el distrito recibía antes del proyecto. Lamentablemente, el gasto ha sido muy ineficaz y son justamente los pueblos indígenas, aquellos que siempre vivieron encima de los yacimientos de gas, los que menos se han beneficiado. La brecha existente entre el Perú moderno y los débiles niveles de los gobiernos en las zonas rurales es cada vez más manifiesta.

Puesto todo sobre la balanza, el resultado es visiblemente positivo. Camisea debe ser un motivo de orgullo para los peruanos porque demuestra que somos capaces de desarrollar proyectos con tecnología de punta, incorporando los estándares internacionales más altos. El proyecto demuestra además la compatibilidad entre la conservación del medio ambiente y la explotación de hidrocarburos, una lección que podría trasladarse también al ámbito marino, en el contexto de la discusión de la nueva Zona Reservada del Pacífico Subtropical en el norte del país.

Al mismo tiempo, Camisea demuestra, una vez más, el formidable camino que queda aún por recorrer para fortalecer nuestras instituciones, sobre todo en los rincones más apartados del país. La sostenibilidad del desarrollo depende de que sus beneficios se trasladen a todos los peruanos, por más lejanos de Lima que estén. No es sorprendente que estos sigan siendo temas centrales que requieren soluciones urgentes y concretas.


ROMPER TODO.

Por Enrique Guillermo Avogadro (Argentina).

"Durante toda su historia, América Latina ha sido un auténtico laboratorio de ilusionismo político". Alain Rouquié.

Más allá de la presencia de los violentos grupos anarquistas en cada ocasión en que se reúnen los líderes mundiales en algún lugar del planeta, nuestro subcontinente está asistiendo, y mirándolo por televisión, a la puesta en marcha de las políticas recomendadas por el Foro de San Pablo para subvertir todas las instituciones nacionales y llevar a nuestros países a transformarse en los paraísos imaginados por la izquierda universal.

En los 70's, se intentó conquistar el poder a través de organizaciones terroristas que bañaron en sangre a Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y, por supuesto, Argentina. Las sucesivas derrotas militares, que las sumieron en el asombro por la falta de acompañamiento social a sus mesiánicos proyectos, llevaron a sus ideólogos a recurrir a las enseñanzas de tipos tales como Antonio Gramsci y Ernesto Laclau, que tanto escribieron sobre métodos más intelectuales para alcanzar esos objetivos.

Hoy, con esos libros en la mano, y en la mochila la necesidad de salvar de la cárcel a varios de sus líderes nacionales, populistas y ladrones -léase Cristina Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, etc.-, esas mismas izquierdas intentan acabar con todas aquellas instituciones que puedan poner en peligro el plan general de destrucción que llevan adelante.

Han tenido mucho éxito en Venezuela, ya una dictadura de partido único, un país riquísimo al cual han llevado a la inanición mediante la corrupción masiva y la asociación con el narcotráfico y el terrorismo de sus más altas esferas militares y políticas. Resulta allí explicable, toda vez que el petróleo que Nicolás Maduro regala todos los días -pese al hambre que azota a su población- a Cuba evita que la gerontocracia asesina de la isla se vea obligada a confesar el fracaso de su histórica política marxista.  

En algunos de nuestros países, sin duda por obra y gracia de la cobardía de sus comandantes de entonces y la complicidad de sociedades anómicas e hipócritas, han logrado estigmatizar a las fuerzas armadas y de seguridad, poniendo en tela de juicio cada actuación, aún cuando ésta obedeciera a órdenes legales o judiciales. La estupidez generalizada de los políticos ha permitido, además, que los organismos de derechos humanos regionales fueran copados y cooptados por los miembros más conspicuos de ese proceso revulsivo, lo cual garantiza la inmediata condena a cualquier procedimiento penal que involucre a alguno de sus líderes, como Milagro Salas.

En la Argentina ese peligro se ha agudizado hasta el extremo, y Cristina Elisabet Fernández contempla aterrada no sólo la altísima probabilidad de perder las elecciones de octubre, sino el espejo latinoamericano, que le devuelve las imágenes de Ollanta Humala preso en Perú, de Lula y Dilma Rousseff en riesgo de cárcel en Brasil, de Jorge Glas Espinel suspendido como Vicepresidente de Ecuador, de Raúl Sendic investigado en Uruguay, lo mismo que Juan Manuel Santos en Colombia.

La manifiesta aceleración de las causas por corrupción y por encubrimiento del terrorismo (la denuncia del asesinado Alberto Nisman, impulsada por el Fiscal Gerardo Pollicita) que jaquean a la ex Presidente y a su entorno familiar y político, y el contundente éxito que ha tenido la lucha contra el narcotráfico -que tanto se expandiera por su criminal asociación con el régimen kirchnerista- de la actual administración, ha provocado una violenta reacción de las fuerzas que se oponen al cambio que pretende la sociedad, tal como lo expresara en las urnas. Para lograr sus objetivos de impunidad, les resulta necesario terminar con todas las instituciones.

Ahora, con el ariete de la desaparición de Santiago Maldonado, a quien los asesinos incendiarios de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) identifican como miembro de esa organización terrorista, embisten contra la Gendarmería Nacional y el resto de las fuerzas de seguridad federales, últimas defensas del Estado democrático contra quienes quieren destruirlo, como medio para ir luego por las cabezas de la Ministro de Seguridad y avanzar con el "club del helicóptero" en el que pretenden embarcar a Mauricio Macri, el ¿dictador? a quien sindican como causante de todos sus males.

Para lograrlo, suman sus esfuerzos la izquierda trotskista, el anarquismo trasnochado, la subversión de ese inventado pueblo originario, algunos capitostes sindicales envueltos en negocios turbios, Horacio Verbitsky y el CELS, Hebe Bonafini y las Madres, Estela Carlotto y las Abuelas, La Cámpora e H.I.J.O.S., Alejandra ¡Giles! Carbó y su escudo de fiscales militantes, los jueces de ¿Justicia Legítima?, los medios de prensa que aún pertenecen a enriquecidos compañeros de ruta (Página12, C5N, las radios Rebelde y 10), pseudo periodistas (Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Gustavo Gato Silvestre), el Grupo de Curas de la Opción por los Pobres y tantos otros, amén de honestísimos gobernadores (como Gildo Insfrán) e intendentes del Conurbano, los policías provinciales desplazados por corrupción, funcionarios kirchneristas aún enquistados como quintacolumnistas en la administración y, por supuesto, los narcotraficantes que, además, contribuyen financieramente a las acciones callejeras.

Por supuesto, su cinismo hace que ninguno de ellos recuerde ni se haga cargo de las desapariciones (María Cash, Jorge Julio López, Fernando Lario, Luciano Arruga, y otras 74 personas) e innumerables muertes sospechosas (Juan Castro, Raúl Espinosa y Alberto Nisman son sólo ejemplos) o causadas por la desnutrición que la sociedad argentina ha debido soportar durante esa extendida década que defienden a ultranza, ni la violencia empleada por las autoridades contra etnias genuinas, como los Qom de Formosa y Chaco.

Nótese que no hubo condena verbal de alguna de las miserables y estúpidas agrupaciones políticas contra los vándalos que asolaron, una vez más, el centro porteño durante la protesta contra el Gobierno por el caso del tatuador cuyo destino aún se desconoce. Recuerdo que Raúl Sendic, fundador de Tupamaros y padre del actual Vicepresidente uruguayo, sostenía que había que golpear todos los días a la democracia burguesa, hasta que ésta se hartara y reprimiera, con lo cual dejaría ver al fascista que lleva adentro.

El Gobierno está resistiendo responsablemente el embate y, con toda lógica, respaldará a los efectivos de Gendarmería mientras no existan pruebas en su contra, pero es la sociedad entera la que debería reaccionar en igual sentido; a mi modo de ver, no bastará con la mera emisión del voto en octubre para defender la democracia, sino que cada uno de nosotros debería tomar el toro por las astas y denunciar criminalmente las acciones desestabilizadoras de las que tenga conocimiento, para evitar que, estos descastados nos vuelvan a sumir en la irracional violencia mesiánica (o rentada) que tanto nos ha costado como nación.

No podemos permitir que consigan romper lo poco que han dejado en pie de nuestras instituciones republicanas porque, claro, si lo lograran nos quedaríamos sin Estado, y el territorio nacional sería distribuido entre nuestros enemigos de siempre y nuestros vecinos.

Bs.As., 9 Sep 17

¿QUIÉN PERDIÓ EUROPA?

Por Geert Wilders (Holanda).

El autor de esta nota es miembro del parlamento de Holanda. Y nos dice lo siguiente: 

Dentro de una generación o dos, EEUU se habrá de preguntar: Quien perdió Europa?? He aquí el discurso pronunciado por Geert Wilders, del Partido para la Libertad, Holanda, pronunciado en el Hotel Four Seasons de New York al presentar una Alianza de Patriotas y anunciar la Conferencia para Enfrentar la Jihad en Jerusalén.

Estimados amigos. Les agradezco mucho el haberme invitado. He venido a EEUU con una misión. No todo anda bien en el Viejo Mundo. Existe un tremendo peligro acechando. Y es muy difícil ser optimista. Es muy posible que ya estemos transitando las últimas etapas de la Islamización de Europa.

Esto ya no es solamente un peligro claro y actual para el futuro de Europa en sí, sino una amenaza a América y a la mera supervivencia de todo el mundo Occidental. Estados Unidos es el último bastión de la civilización Occidental, enfrentando a una Europa islámica.

En primer lugar les describiré la situación en tierras de Europa misma. Y luego, les diré algunas cosas sobre Islam. Y para cerrar les contaré sobre una reunión realizada en Jerusalén.

La Europa que Uds. conocen está cambiando. Probablemente, Uds. ya hayan visto los hitos. Pero en todas estas ciudades, a veces, a apenas unas pocas cuadras del destino que llevan Uds. como turistas, existe otro mundo. Es el mundo de la sociedad paralela que ha creado la migración masiva Musulmana.

A través de toda Europa está surgiendo una nueva realidad: barrios enteros de Musulmanes donde poquísimos personas nativas residen o si quiera son vistas. Y en el caso de serlo o estarlo, muy posiblemente se arrepientan. Esto se aplica también a la policía.

Es el mundo de las cabezas envueltas en pañuelos, donde las mujeres caminan enfundadas en carpas que deforman sus figuras, empujando cochecitos de bebes y llevando otros niños de la mano. Sus esposos, o si Uds. prefieren "sus amos", caminan por delante a unos tres pasos de distancia. Hay mezquitas en prácticamente cada esquina. Los negocios muestran carteles escritos en letras que NO puedo leer.

Por ningún lado podrán ver que se esté desarrollando alguna actividad económica. Estos son los ghettos Musulmanes controlados por fanáticos religiosos.

Estos son los barrios Musulmanes, y están surgiendo en todas las ciudades de Europa como si fuesen hongos. Estos son los bloques de edificios construidos de tal forma que puedan ser territorialmente controlados en grandes porciones de Europa, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad.

A través de toda Europa hay ahora miles de mezquitas. Cuentan con congregaciones mucho más grandes de las que tiene otras iglesias. Y en cada ciudad Europea ya existen planos para la construcción de "súper-mezquitas" que no harán sino convertir en pigmeos a todas las otras iglesias de la región. No cabe duda, el mensaje es: NOSOTROS REINAMOS.

Muchas ciudades Europeas ya tienen una cuarta parte de su población que es Musulmana; tomen como ejemplo a Ámsterdam, Marsella y Malmo en Suecia. En la muchas ciudades la mayoría de la población menor de 18 años es Musulmana. Paris está ahora rodeada por un anillo de barrios Musulmanes. El nombre más común que se escucha llamar entre los niños en muchas ciudades es: MOHAMMED.

En algunas de las escuelas primarias de Ámsterdam ya ni se mencionan las granjas, porque de así hacerlo significaría mencionar al cerdo, y eso sería un insulto para los Musulmanes. Muchas de las escuelas estatales en Bélgica y Dinamarca sirven solamente alimentos "halal" a sus alumnos.

En la Ámsterdam que alguna vez era tolerante, ahora a los gays se los castiga corporalmente de parte de los Musulmanes exclusivamente.. Las mujeres que no son Musulmanas deben escuchar que se las llamen "putas, putas". Las antenas satelitales no apuntan hacia las estaciones de TV, sino hacia las estaciones del país de origen.

En Francia las/los maestras(os) de escuela se les recomienda no introducir autores que se puedan considerar ofensivos para los Musulmanes, incluyendo a Voltaire y Diderot; y lo mismo está sucediendo cada vez con más fuerza respecto de Darwin. La historia del holocausto ya no se puede enseñar porque los Musulmanes se ofenden.

En Inglaterra, los tribunales "sharia" han pasado a ser parte oficial del sistema legal Británico. Muchos barrios de Francia son ahora áreas por donde ninguna mujer puede caminar sin cubrirse la cabeza. La semana pasada un hombre casi muere tras haber recibido una feroz golpiza por parte de Musulmanes en Bruselas, porque lo vieron beber durante el Ramadan.

Muchos judíos están huyendo de Francia, en cantidades verdaderamente record, escapando de la peor oleada de anti-Semitismo jamás vista desde la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es muy frecuente oír hablar Francés en las calles de Tel Aviv y Netanya, Israel. Les aseguro que podría seguir relatando historias como estas durante horas y horas. Historias sobre la islamización.

Un total de 54 millones de Musulmanes viven ahora en Europa. La Universidad de San Diego ha calculado recientemente que no menos del 25% de la población Europea será Musulmana en apenas los próximos 12 años a contar de ahora. Y Bernard Lewis pronostica que habrá una mayoría Musulmana para cuando finalice este siglo.

Pero estas son nada más que cifras. Y las cifras no serían una amenaza si los migrantes musulmanes mostrasen que estarían dispuestos a integrarse adecuadamente con la sociedad que los acoge. Pero apenas si dan muestras de desear tal cosa.

El Centro de Investigaciones Religiosas informó que la mitad de los Musulmanes Franceses consideran que su lealtad para con el Islam es mucho más importante que su lealtad para con Francia. Un tercio de los Franceses Musulmanes NO rechazan los ataques suicidas.

El Centro Británico por la Cohesión Social informó que un tercio de los estudiantes Británicos Musulmanes están a favor de la instauración del califato a nivel mundial. Los musulmanes exigen lo que ellos llaman "respeto". Y así es lo que nosotros les damos nuestro respeto: Tenemos feriados nacionales Musulmanes aprobados que ya se vienen observando en nuestro propio país.

El Fiscal General de nuestro país que es una Democracia Cristiana está dispuesto a aceptar la sharia en los Países Bajos si se constata que hay una mayoría Musulmana. Ya tenemos miembros del Gabinete nacional que poseen pasaportes de Marruecos y Turquía.

Las exigencias Musulmanas están siendo apoyadas por comportamientos ilegales, que van desde delitos menores y violencia indiscriminada, como por ejemplo la que se aplica contra los conductores de ambulancias y de ómnibus, hasta huelgas y protestas menores.

En París se han registrados hechos de este tipo en los suburbios de menores ingresos, llamados "banlieus". Personalmente yo me refiero a estos actores, denominándolos "colonizadores", porque eso es lo que son. No vienen para integrarse a nuestra sociedad; vienen para que nuestra sociedad se integre a su Dar-al-Islam. Por lo tanto, solo pueden ser calificados como "colonizadores".

Mucha de esta violencia callejera que les relato, está dirigida casi exclusivamente contra los no-Musulmanes y el objeto es forzar a que mucha gente abandone sus barrios, sus ciudades, sus países. Es más, los Musulmanes están dispuestos a todo como para que nadie los ignore.

Lo segundo que Uds. deben conocer es la importancia que tiene el profeta Mohammed. Su comportamiento es un claro ejemplo para todos los Musulmanes y en modo alguno podrá ser criticado. Ahora bien, si Mohammed hubiese sido un hombre de paz, digamos como Gandhi y la Madre Teresa -ambos aunados-no existiría ningún problema.

Pero, resulta ser que Mohammed fue un jefe guerrero, asesino de masas, pedófilo, que tuvo muchas esposas, todo al mismo tiempo. La tradición islámica nos relata cómo peleaba en las batallas, de qué manera asesinaba a sus enemigos o ejecutaba a sus prisioneros de guerra.

Fue Mohammed en persona quien ejecutó a la tribu Judía de Banu Qurayza. Su pensamiento es que: si es bueno para el Islam, está todo bien. Y si es malo para el Islam, está todo mal.

No se dejen engañar con eso de que el Islam es una RELIGION. Seguro que tienen un dios y también un después-de, y 72 vírgenes. Pero en su esencia el Islamismo es una ideología política.

Es un sistema que fija reglas detalladas para la sociedad y la vida de cada individuo. El Islamismo pretende dictar leyes que hacen a todos los aspectos de nuestras vidas. Islamismo significa SUMISION TOTAL.

El Islamismo no es compatible con la libertad y la democracia, porque su meta es solamente la "sharia". Si Uds. quieren comparar el islamismo con cualquier cosa, compárenlo con el comunismo o el nacional-socialismo, que son todas ideologías totalitarias.

Ahora ya saben Uds. por qué Winston Churchill cuando hablaba del Islam, se refería a ellos como "la fuerza más retrograda en todo el mundo" y por qué comparaba el famoso libro MEIN KAMPF con el Corán. El público en general ha aceptado de buen grado la narrativa Palestina, y ve a Israel como el agresor. Yo personalmente he vivido en este país y lo he visitado docenas de veces. Apoyo a Israel.

En primer lugar porque representa la tierra-madre de los Judíos tras dos mil años de exilio hasta (e incluyendo) Auschwitz, y en segundo lugar porque es una democracia, y en tercer lugar porque Israel constituye nuestra primera línea de defensa.

Este pequeño país situado sobre una defectuosa línea divisoria de la jihad, frustra el avance territorial del Islam. Israel está enfrentando las líneas de avance de la jihad, como Kashmir, Kosovo, las Filipinas, el sur de Tailandia, Darfur en Sudan, Líbano y Aceh en Indonesia. Para ellos Israel simplemente se les mete en su camino. Igual que lo que sucedió con Berlín Occidental durante la Guerra Fría.


De no haber existido Israel, el imperialismo Islámico habría encontrado otros a quien inculpar y contra los cuales descargar todas sus energías y deseos de conquista.
Son muchos los que en Europa sostienen que habría que abandonar Israel para poder repeler los agravios que recibimos de parte de las minorías Musulmanas.

Dios no permita, que si Israel cayese, no le traería al mundo Occidental ningún consuelo o paz. Ni tampoco significaría que nuestra minorías Musulmanas modificarían repentinamente su comportamiento o que aceptarían nuestro valores. Muy por el contrario, si Israel dejase de existir haría que las fuerzas del Islam se fortalecerían enormemente.

Y, con toda la razón a su favor, verían que la desaparición de Israel no sería otra cosa que la prueba irrefutable de que el mundo Occidental es débil y está condenado. El fin de Israel no significaría el fin de nuestros problemas con el Islamismo, sino apenas el comienzo. Significaría el comienzo de la batalla final por el dominio del Mundo. Si ellos pueden conquistar Israel, podrán conquistar el resto del mundo.

Muchos mal-llamados periodistas se animan a calificar cualquier y toda crítica del Islamismo como que proviene de "racistas" o "extremistas de la más rancia derecha".

En mi país, Holanda, el 60 por ciento de la población ahora considera que la inmigración masiva de Musulmanes representa la política más equivocada que se haya instaurado desde la Segunda Guerra Mundial. Y otro 60% de la población, considera que el Islam es la más importante amenaza que enfrentamos.

Pero existe un peligro mucho más grande, aun, que los ataques terroristas, y ello es el escenario de EEUU como el último pueblo en pie. Podría suceder que las luces de Europa se apaguen mucho antes de lo que nos podamos imaginar.

Una Europa Islámica significaría una Europa sin libertad y sin democracia, un territorio desierto económicamente, una pesadilla intelectual, y la pérdida del poder militar para América - por cuanto sus aliados se convertirían en enemigos, enemigos con bombas atómicas. Con una Europa Islámica, solo nos quedaría EEUU para preservar la herencia de Roma, Atenas y Jerusalén.

Estimados amigos, la libertad es el más preciado bien que se nos ha legado. Mi generación nunca tuvo que pelear por su libertad, nos fue ofrecida en bandeja de plata por gente que peleó por ella y ofrendó su vida. En toda Europa, los cementerios Americanos nos recuerdan de los jóvenes soldados que no pudieron volver a sus hogares, y a quienes siempre recordamos agradecidos.

Mi generación no es la dueña de esta libertad, apenas si somos sus custodios. Tan solo podemos traspasarle esta libertad ganada con mucho sacrificio a los niños de Europa de la misma manera que nos fuera entregada a nosotros. No podemos transar con "mullahs" e "imams". Las generaciones futuras jamás nos lo perdonarían. En modo alguno podemos despilfarrar nuestras libertades. Simplemente NO TENEMOS NINGUN DERECHO DE HACERLO.

Debemos tomar ya mismo las decisiones necesarias para frenar esta estupidez Islámica que pretende destruir este mundo libre que tenemos ahora.

Ruego a todos Uds. se tomen unos minutos para leer todo esto que he escrito. Y también les ruego lo hagan llegar a todos sus conocidos, porque es tan, pero tan, importante.

GEERT WILDERS
"IN GOD WE TRUST"
 
LOS DANZANTES DE LA LLUVIA.

Por Alfonsina Barrionuevo (Perú).

De Perú Mundo Leyendas publicamos esta reseña de nuestra amiga Alfonsina que esperamos les guste.

Los limeños prehispánicos observaron la extraña danza de los sapos pidiendo lluvia a la luna. Ellos reconocieron su ayuda al depositar sus cuerpos en diminutas tumbas. Hace años el arqueólogo Cristóbal Makowski descubrió en la Tablada de Lurín sus frágiles  esqueletos  con ofrendas y me dijo que los iba a cubrir otra vez. El lugar sería urbanizado y sus huesos no iban a detener el avance de las aplanadoras.

Ahora, en que investigo la acción de las fuerzas de la naturaleza en el Qosqo antiguo, me interesa su relación con el campo. Los batracios, poco simpáticos a primera vista, son útiles para la agricultura. Ellos sienten la proximidad de la lluvia o de la sequía a través de sus poros. Su frescura anticipada acentúa el terciopelo de su piel y hace aflorar  una luz radiante en sus pupilas. Por el contrario, la sequedad del aire la reseca y su preocupación se advierte en la llama mortecina que  encoge sus ojuelos.

Me explico por qué los enterraban con caracolas y estrellas de mar agradeciendo su concurso. Los sapos son estandarteros de la lluvia y bailan en vísperas de la época lluviosa, ebrios de antemano con la parición de las nubes.

En mis recorridos por Canta recibí más de una información sobre los sapos bailarines. El descubrimiento de su pequeño cementerio en Lurín le hubiera entusiasmado al monseñor arqueólogo Pedro Villar Córdova, a quien tuve la suerte de conocer en Cenfotur. Se hubiera conmovido porque él me habló precisamente de los sapos que bailan cuando el cielo es generoso y manda la lluvia. Aquello formaba parte de los indicios biológicos conque cuentan los campesinos.

En el ámbito rural donde creció pudo anotar una serie de conocimientos sobre la forma en que funciona la naturaleza. Los surcos, en cualquier parte de los Andes, esperan con ansias la bendición de las aguas del cielo. De niño habría visto a los sapos en las noches de luna, con las pupilas en ascuas, el pecho blanquecino al descubierto y las patas como si activaran sus  resortes haciendo movimientos inusitados.
   
Monseñor observó este rarísimo baile en localidad de Lachaki, Canta. Lo presenció, según dijo, en las faldas del cerro Kishuy.

Que los sapos bailen no solamente es ilógico sino que parece algo de locos. Sin embargo, debe ser verdad por el prestigio de mi informante. Monseñor Villar Córdova escribió un libro con revelaciones importantes sobre los grupos arqueológicos del valle de Lima. Al morir dejó escritos inéditos sobre las ceremonias secretas de los yachaq o yachiq, magos o sacerdotes que hacían llover.

La lluvia nunca deja de ser bienhechora para el agro, cuyos productos consume la ciudad sin tomar en cuenta del esfuerzo material y espiritual que representan. Cuando noviembre se aproxima los pobladores de los viejos ayllus de Kushimarka, Kallapanpa y Qochakalla miran inquietos el espacio celeste.

Si parece oxidado los varallos, herederos de las artes mágicas de los yachaq, van a buscar el agua de mar que el río de estrellas o Vía Láctea arrastra al interior de los Andes. Agua de estrellas que aflora solo una noche al año. Si la encuentran llenan su boca con ella, hinchan sus carrillos y la arrojan como rocío hacia los cerros. Cuando es bien recibida por el Apu Pariawansi los sapos bailan de alegría.

Al año siguiente la vida transcurre sin apuros. Entre enero y mayo nacen los becerros y el tiempo pasa del ordeño a la preparación de quesos, mantequilla y requesón. Días que tienen sabor a sopa vaquera con papas, leche, queso, fideos y muña olorosa; a cuajada de la primera leche y  kancha con queso o charki.

En julio las comunidades bajan para celebrar a la Virgen del Carmen, que unos viajeros vieron lavando ropa en el río. La santa señora que se convirtió en una imagen se quedó en el pueblo.

A los visitantes les gustaba escuchar a Félix Huamán, cuando contaba la trágica historia del río Agomayo. Decía que no es un río. Que es un hombre y que sus aguas no son agua, sino su sangre.         

En uno de sus viajes el arzobispo de Lima, santo Toribio de Mogrovejo,  pasó por Lachaki. La gente se quejó de que carecían de agua y él la hizo brotar milagrosamente del corazón de una peña. Su idea fue que el pueblo no sufriera de sed y así fue, pero los surcos esperan siempre con ansias su ración.

Antes de que su población creciera y se multiplicaran las viviendas el viento mecía la frondosa cabellera de los bosques de chachakomos, warangos, lloqes, warirumos, taras y lambranes. Después los mermaron las necesidades de las minas.

Sin su protección el frío es intenso en las noches. Cuando llega el día el sol entibia el ambiente y es grato pasear por la quebrada de Kiskichaka entre el mar de aromas que despiden las flores de tauri, talla y sorka entre otras, además de probar la miel de chimbo que atrae a los picaflores. 

LA NIÑA DEL ABRIGO AZUL (Relato).

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

El momento mágico de conocerse y los prolegómenos al primer amor de una pareja, son narrados por Addhemar H.M. Sierralta, al referirse a una bella relación que vive en el recuerdo de sus protagonistas.

Jirón Arequipa en la Lima de hace mas de medio siglo. Frente al mercado de La Aurora dos chicas corretean, tomadas de la mano y riendo, y se topan de cara conmigo y mi compañero de clase al regresar de la universidad. Una de ellas, la más joven y agraciada llevaba puesto un abrigo azul de lana, de tonalidades encendidas. Blanca, ojos achinados y vivaces, cabello corto y bastante delgada, Gloria y yo nos miramos y reímos.

Preguntarles sus nombres y curiosos por saber dónde vivían las tratamos de seguir. Ellas dieron media vuelta y la mayor dijo :

-Me llamo Aurora y ella es Gloria.
-¡ Mentira ! ese no es mi nombre me llamo Pancracia.

Todos reímos. Apenas si hablamos unos instantes. Se despidieron con temor.

-Mi hermano nos puede ver-dijo la más joven.
-Pero que problema es ese-argumenté.
-Es muy celoso … bueno los vemos otro día … chau.

Al día siguiente y a la misma hora, más o menos, volvimos por la misma ruta. Esa  noche sólo encontramos a la chica del abrigo azul paradita en la puerta de su casa. Nos detuvimos a saludarla y nuevamente a los pocos minutos se interrumpió la conversación porque desde los altos una voz de señora madura la llamaba. Apenas si tuvo tiempo de despedirse y subió corriendo las escaleras dejando la  puerta entreabierta.  En su apuro, y cerca de la puerta de calle, cayó al piso una pequeña libretita de uno de los bolsillos del abrigo azul.

-Dáme mi libreta, por favor-rogó Gloria.
-Te la doy mañana cuando venga a visitarte.
-No, no puedo verte. Bueno, si quieres quédate con ella.

Y desapareció. Recogí la libretita y la revisé detenidamente. Escritas estaban algunas inscripciones con letras y números que no me decían nada. Me despedí de mi amigo y marché a casa. Me costó relativo tiempo dar con la clave que usaba Gloria. Que la “bebé” a la que se refería era ella misma a quien desde pequeña le pusieron aquel sobre nombre. Ella utilizaba los números en lugar de las vocales. Era sencillo. Por ejemplo para decir mamá, escribía M1M1 y para decir maravilloso ponía M1R1V3LL4S4. Descubierto el lenguaje me quedaba descifrar lo escrito. La libretita consistía en su diario.

Y claro que descubrí el contenido de su diario. Parece que le había caído bien –según lo que ella registró- y al día siguiente temprano la fui a ver y decirle que conocía todo lo que escribió. Ese día quedamos de vernos en la Plaza de Armas de Lima, conversamos, luego iríamos a la procesión del señor de los Milagros. Y entre conversaciones, encuentros dirigidos cerca de la academia donde estudiaba y acompañarla hasta su casa fue surgiendo, en los días subsiguientes, una mutua atracción.

Por esos días gané una felicitación haciendo un cuento , “La niña del abrigo azul”, el cual me sirvió para obtener una buena nota en el curso de Castellano, en mi universidad.
El sábado siguiente a los acontecimientos, Gloria y yo, nos encontramos en la tarde y en un descuido de ella le robé un beso. Se sorprendió y si bien al comienzo se puso ruborosa y molesta, pero pudieron más mis palabras, dichas oportunamente , amenguar la situación y desde ese día empezó un enamoramiento que duraría cinco años.

Nuestros frecuentes encuentros en la Universidad de San Marcos, en el Salón Blanco,  en la Academia Brown, en el Cream Rica del Jirón de la Unión, o en casa de Aurora o Pocha, amigas comunes, fueron momentos inolvidables. Pero como todo lo que empieza termina, la relación sucumbió y el destino nos llevó por distintos caminos.

Hace pocos meses al ver a una muchachita, en pleno invierno limeño, caminando apurada enfundada en un abrigo azul, similar al que lucía Gloria, me acordé de aquella época. Creo que ambos vivimos el encanto del primer amor de la forma más maravillosa posible. Los detalles íntimos quedan como tales. Son y serán siempre nuestros. “La niña del abrigo azul”, la inolvidable “bebé”, dejó de ser un cuento para convertirse en realidad y luego en leyenda.


  
 NUEVA PÁGINA WEB DESDE AHORA Y 
 
COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA
.
Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a aldy103@hotmail.com  o a aldy103@gmail.com  y también les recordamos que ya podrá leer TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL ingresando a la página web: tiemponuevo.news


Fuente: 

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL
 
 
Addhemar Sierralta
 
Año 9 No. 316 de 19 de setiembre de 2017