martes, 22 de mayo de 2012

MARÍA PAZ (MÉXICO) Y LA POESÍA ERÓTICA EN LATINOAMÉRICA - POR URPI DEL MAR (ASOLAPO INTERNACIONAL - CUSCO, PERÚ)



 MARÍA PAZ Y LA POESÍA ERÓTICA EN LATINOAMÉRICA

URPI DEL MAR
.


(ASOLAPO INTERNACIONAL - CUSCO)

MARÍA PAZ, su nombre mitológico SIRENA, es una mujer favorecida por la naturaleza con derroche de gracia y méritos. Realmente un ser privilegiado. Nació en Guadalajara-México. Actualmente es  vicepresidenta de ASOLAPO, en ese maravilloso país de los charros y el tequila.

Tuvo que soportar envidias y hoy, llegada la hora del triunfo de la poeta MARÍA PAZ, quien obtuvo el Primer Premio de Poesía Erótica Latinoamericana "AFRODITA", organizada por la Asociación de Intelectuales Latinoamericanos (ASILA), que tan acertadamente preside el Dr. FÉLIX DEL CARPIO, poeta , escritor y periodista mexicano, Fundador de ASOLAPO Internacional.

A MARÍA PAZ, se le otorga plena, completa justicia, se la estudia, se la reconoce perfectamente desde ese punto de vista. Sus libros de fina poesía erótica, como "Fuego en el Alma", "Ardiendo en Llamas" y su última producción literaria "Amor y Placer", son en sí mismos, un alto tributo al interés despertado por la MUJER POEMA, cuya fascinación no pudieron desprenderse, ni aún sus enemigos. Admiradora de la Reina CLEOPATRA, que fue un amor apasionado y curioso a través de más de dos mil años de distancia. La poeta buscaba su sombra, con encendida pasión y devoción.

El Dr. FÉLIX DEL CARPIO, analiza la obra de MARÍA PAZ y manifiesta, que al internarnos nos encontramos con la transparencia del AMOR, de los sentimientos puros, con la trasparencia de cielos muy altos y azules, con ríos de fuego que abren surcos de pasión entre los cuarzos, con besos de miel, con caricias de rosas, de azahares, de pumas y panteras salvajes, de gaviotas y lunas enamoradas. Pero también nos encontramos con las olas del deseo y las danzas prohibidas, llenas de erotismo artístico y fino, es decir al mundo, poético que accedemos a través de la poesía de MARÍA PAZ.

Asistimos al amor pleno y real..Es una poesía que llena de misterio, fuego y pasión. Nos recuerda que somos humanos y que el AMOR es un ARTE, un don divino, que es una amalgama de torbellinos y sentimientos, unidos en el cauce de lo erótico... Pero queremos destacar en última instancia, una actitud y un resultado, en una POESÍA, que se resume más que una primera estilística de la metáfora, en la exposición y descripción lúcida y expontánea, de una materia poética sabiamente elegida y vivida.

MARÍA PAZ, se enfrenta al mundo, a la vida y al amor, con una vocación de canto y con la sensibilidad erótica, de los que aún pueden asombrarse y admirar este mundo fascinante del amor, de la pasión, del deseo, en una sola eclosión de placer y en íntima vibración, descubrimos a través de la lírica de MARÍA PAZ, una calidez humana, de sentimientos a flor de piel, definitivamente en un gesto de verdadero amor, entrega total.

Si tuviéramos que hubicar sus poemas en el ponorama de la lírica actual, no dudaríamos en afirmar que MARÍA PAZ, es la poetisa del "erotismo fino y delicado", porque se interna en la geografía del cuerpo y del alma, del amor volcánico, apasionado, para recrearlo artísticamente.



EL VINO DE MI PIEL

MARÍA PAZ (Sirena)

Quiero que bebas
el vino de mi piel
y que te embriagues de placer.

Quiero que bebas
la miel de mis labios
y que enloquezcas de amor.

Quiero que me hagas vibrar,
de vértigos y furia.

Y que se encienda,
el fuego en tu sangre.




TE BUSCO EN LA NOCHE

MARÍA PAZ (Sirena)

El fuego del deseo,
consume mis entrañas.

Te busco en la noche negra,
para que estés conmigo.

Abrazándome,
ardiendo beso a beso,
quemando mi piel.

Recorriendo los perfiles
de mi cuerpo.

Donde espera impaciente,
con toda su belleza delicada
la adorable orquídea...

Que no le importa
el tiempo transcurrido...
.
Para que penetres en su Reino,
donde impera la pasión hecha locura.




PENETRAS EN MI ESTIRPE DE MUJER

MARÍA PAZ (Sirena)

Has naufragado entre los mares de mi cuerpo,
mientras palabras dulces bañan mis acantilados.

Los fuegos de la pasión hecha locura,
que penetran en mí, desafiando al tiempo...

Penetras en mi estirpe de mujer,
geografía erótica del ensueño.

Donde anidan mis deseos comprimidos,
infernal oleaje misterioso de preceptos.

En vétigo de estrellas,
diluvio de amapolas de fuego.




TE ACERCAS A MÍ, ÁVIDO DE PLACER

MARÍA PAZ (Sirena)

Y ávido de placer te acercas a mí,
para beber la copa ardiente del elíxir,
hecho de pasión y de locura.

Ansío danzar como las Sirenas,
de mar en mar, de ola en ola.

Déjame extasiarme con todo su deleite,
que me lleven a la orgía
de pieles y pétalos floridos.

A los espacios ardientes
de fuego inagotable,
de vida de gitana y loca peregrina.
.
De sueños y deseos fugitivos,
vestida de estrellas, de mar y luna.


México